martes, 16 de octubre de 2007

Influencia de las TIC



Gracia, Gissel (2007)

La utilización de las TIC como herramienta digital en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las escuelas, colegios, universidades y sobretodo en el campo profesional y laborar ha incurrido en un cambio crucial en el mundo.

Estas nos permiten manejar todos los dispositivos electrónicos, digitales y demás instrumentación tecnológica que cada dia se presenta para el desarrollo de una mejor calidad de vida de las personas en sociedad, esto con el fin de innovar más y más.

Las TIC nos proporcionan un mundo digital fascinante, ofreciendonos muchos servicios como son: el comercio electrónico, el correo electrónico, internet, pago de servicios en línea, realizar transacciones a través de la red, conexión inalambrica, wifi (conectarnos en cualquier lugar sin necesidad de cables), mantenernos en constante conexión con nuestra casa a través de un telefono móvil o nuestra pc, seguridad, entre otros...

Pero desafortunadamente todo lo innovador tiene cosas buenas y malas, y este mundo no es la excepción, debido a la constante inseguridad que se vive en nuchos paises, manejar toda nuestra información personal, financiera, de la casa a través de un solo dispositivo es muy riesgoso; debido a que en un momento de pérdida o robo cualquier persona tendría acceso a todas nuestros bienes o pertenencias, quedándonos en el limbo.

Además tenemos a los hacker y a los craker, personas que pueden entrar a nuestro sistema en cualquier momento y lugar con el fin de extraer información valiosa o simplemente para dañar nuestra sistema y este peligro inminente no se ha podido erradicar.

De todas formas, la tecnología es muy bonita y gracias a ella desde este siglo el hombre estara innovando cada dia mas para su desarrollo.








No hay comentarios: